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Realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRDS)
Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar
Petición
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones
Reclamo
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Sugerencia
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Felicitación
Es la manifestación de la alegría y satisfacción de un servicio brindado o la gestión de la entidad.
Denuncia
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competenten de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.
Solicitud de información
Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.
Solicitud de datos personales
Es la solicitud de cambio y/o eliminación de información correspondiente a los datos personales del usuario que requieran correcciones o actualizaciones.
Agenda tu cita
Reunión de tipo presencial o virtual en caso de tener necesidad de realizar un trámite.
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1. Información de la entidad
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica - Organigrama.
1.3. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.4. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones.
1.5. Publicación de hojas de vida
1.6. Informe de peticiones, quejas, reclamos y denuncias
2. Trámites y servicios
2.1. Trámites y servicios
3. Contratación
3.1. Publicación del plan anual de adquisiciones SECOP
3.2. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
3.3. Publicación de la ejecución de contratos
3.4. Publicación de la información contractual
4. Control
4.1. Defensa judicial
4.2. Información para población vulnerable
4.3. Entes de control y mecanismos de supervisión
4.4. Planes de Mejoramiento
4.5. Reportes de control interno
4.6. Informes de gestión, evaluación y auditoría
5. Planeación, presupuesto e informes
5.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión 2024
5.2. Ejecución presupuestal
5.3. Plan de Acción
5.4. Proyectos de inversión
5.5. Información pública y/o relevante
6. Normatividad
6.1. Normatividad
7. Información de interés
7.1. Información adicional
7.2. Información para niños, niñas y adolescentes
7.3. Calendario de actividades
7.4. Noticias
7.5. Glosario
7.6. Preguntas y respuestas frecuentes
7.7. Convocatorias
7.8. Estudios e investigaciones y otras publicaciones
7.9. Publicación de datos abiertos-formatos