Subir

                                                      Institución Educativa

                                          A.S.I.A   Ignaciana

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
.

Contador de Visitas

144565
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
106
106
212
143357
3893
5200
144565

Your IP: 18.208.187.169
Server Time: 2019-10-21 10:43:48

Título PRELIMINAR. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.

CAPITULO UNICO. COMPONENTE TELEOLÓGICO

Artículo 1. MISION:La institución educativa A.S.I.A  Ignaciana es una entidad de carácter oficial que brinda una formación integral e inclusiva a sus estudiantes, en los  niveles de preescolar, básica  y  media académica y técnica; a través de un modelo pedagógico que permita desarrollar en ellos las competencias necesarias para ser ciudadanos líderes en convivencia y transformadores activos del medio que los rodea.

Artículo 2. VISION: En el año 2020 seremos una Institución Educativa reconocida en Medellín  por la calidad en la formación de personas autónomas, capaces de transformar su entorno, comprometidas con el cuidado del medio ambiente y competentes para el uso racional de la ciencia y la tecnología.

Artículo 3. POLITICA INSTITUCIONAL. La I. E. A.S.I.A. Ignaciana desarrollará un sistema de procesos tendientes a mejorar el desempeño académico y social de sus estudiantes, con competencias para ejercer la ciudadanía universal, con acompañamiento permanente de la comunidad educativa, de alto nivel de compromiso y competencias en el ser, el hacer y el saber, cumpliendo la reglamentación legal vigente y con el contexto educativo global.

Artículo 4. FILOSOFIA INSTITUCIONAL. Trabajamos por la formación de ciudadanos autónomos, para  la solución mediada de conflictos.

Procuraremos el diálogo, como la fuente única de la solución de las diferencias y la construcción de comportamientos ciudadanos, y en la persistencia en la elaboración de actitudes que formen a los estudiantes en la autonomía como fin último de la educación y en el respeto de la persona como reconocimiento a la diversidad, que debe ser una fortaleza institucional.

Artículo 5. VALORES INSTITUCIONALES:

AUTONOMIA: Capacidad de autorregulación en la toma de decisiones, de auto-normarse. Implica la adquisición de criterios y la capacidad de raciocinio, está estrechamente ligada al concepto de responsabilidad:

RESPONSABILIDAD: Es ser consciente de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer con nosotros mismos o con relación a los demás. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad en las personas

TRASCENDENCIA: Capacidad para crecer como ser espiritual y social asumiendo los valores del nuevo humanismo conducentes a la construcción de iguales, con seres humanizados.

CREATIVIDAD: Formación de sujetos críticos, innovadores, capaces de incidir en transformar los contextos influyentes.

TOLERANCIA: Sujetos respetuosos de los derechos humanos, que vean en la existencia del otro, en la diferencia, la posibilidad y oportunidad para la propia realización personal.

COMUNICACIÓN: Capacidad de escuchar al otro y de argumentar buscando la construcción colectiva de nuevas significaciones y de los acuerdos necesarios.

DISCIPLINA: Capacidad de actuar ordenada y constante para conseguir un bien. Es mantener las actitudes necesarias para la realización eficiente del trabajo. 

Calendario de Eventos

October 2019
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31